Pensamientos sobre el matrimonio…

Con motivo de mi fascinación por la defensa y promoción del matrimonio les comparto algunos pensamientos que de repente encuentro entre mis apuntes…

“No es que el amor se acabe, más bien lo dejamos acabar. El amor no es algo que simplemente surge por magia o por suerte. A diferencia del enamoramiento, el amor se tiene que provocar… hacer y ejercitar”

“Si en verdad quieres que tu matrimonio perdure… defiéndelo, defiéndelo  y defiéndelo. Tal y como lo harías con tu propia vida. De hecho, después de tu propia vida, no tienes otro tesoro más valioso que el de la vida de tu esposa(o)”

“Presume a tu pareja. Hacerlo no por la presunción hacia la gente, sino por reforzar en ti mismo las ideas que te han enamorado de ella (él)”

“Vivir en matrimonio es como practicar jardinería. Es un arte que implica cuidado diario, procurar las condiciones ideales para que todo se de como debe ser y tener bien desarrollada la virtud de la paciencia”

“El amor no es un sentimiento…. no puedes argumentar que dejaste de sentir amor. El amor es un acto de voluntad, es decir, una decisión de querer o no querer hacer algo. Amar significa que, aunque no sientas nada, igual haces el bien a tu pareja. Si un esposo no siente amor por su esposa, basta con que decida hacer un sacrificio por ella (detalle) para volver a conseguir el sentimiento que necesita. “

“En el amor, primero viene el acto de amor y luego el sentimiento bonito. No viceversa”

“No hay más… Cristo y su Iglesia son el modelo de amor por excelencia. Si quieres prevenir antes de lamentar… ponte a estudiar en su magisterio lo que debes de hacer para amar”

“Quien quiere perdurar en el matrimonio tiene que, por sobre todo, estar dispuesto a renunciar. Ningún objeto, trabajo, compromiso o cualquier otra actividad  puede ser más importante que la riqueza que te puede dar el tesoro del matrimonio”

“Se suele decir que el núcleo de la sociedad es la familia…. yo me permito disentir con esa afirmación pues creo que la base de la sociedad es el MATRIMONIO. Si un matrimonio está bien, por ende la familia lo estará también”

“No existe mejor herramienta para trabajar el amor que el  CARIÑO. Toda persona que siente que recibe cariño se siente amada. En el amor, el trato cariñoso lo es todo”

About these ads

5 respuestas a Pensamientos sobre el matrimonio…

  1. Yo agregaria “El amor se demuestra con hechos”

    En serio que cuando estoy cansada con migraña y mi esposo llega de trabajar, cansado y me pide de cenar le digo REALMENTE TE AMO PORQUE POR TI VOY A OLVIDARME DE MI DOLOR DE CABEZA Y FATIGA

  2. sergio dice:

    Yo cuando mi marido yega de trabajar siempre estoy atenta para que el se siente agusto pero resibo de el puras groserias o indiferencias pero estoy muy contenta porque hoy me dijo que quiere que cambien las cosas y medijo que se va a confesar y despues vamos a platicar con un saserdote para que nos oriente o platique con nosotros para ser mas felices y podamos tener mas dialogo como pareja por eso estoy muy contenta no vallan apensar que es una broma porque el correo es de mi marido muchas gracias por que hay personas que te tienen esa paciencia para escuchar

  3. Leticia V. O. dice:

    Primero que nada muchas felicidades por este blog.
    Yo desafortunadamente no pude conocer este log antes para poner en practicas estos consejos, ahora ya estoy divorciada,pero me sirven ahora para compartirlo con los matrimonios que se encuentran en crisis estas palabras, y que no cometan el mismo error que yo y que puedan salvar su matrimonio porque es lo mas hermoso que puede tener uno en su vida de casados.

  4. zayda piña hernandez dice:

    yo soy una mujer casada y trabajo y empese siendo amorosa cuidadosa proveedora y administradora de mi hogar, tengo un gran problema y lo externe antes de casarme que mi caracter y mi pasiencia erean nulas y complicada, deje de lado miles y miles de aciones o gustos y que recibi una puñalada y un asi he sido yo y no veo cual sea el problema ni que fuera para tanto hoy eso me ha desgastado y aparte que el ver que tan inmaduro e iresponsable de sus actos, juzga señala y es igual pero como cuantifica todo cre que no es parejo y que el puede seguir señalando que dificil es esto de las relaciones y mas cuando esta negociacion no tiene una balaza justa para nadie

  5. Lulú dice:

    Hola, todos los matrimonios tenemos dificultades, por el hecho de ser instituido por Dios y hay un ser espiritual que busca destruir todo lo que Dios a hecho, en especial a nosotros que somos sus hijos, aunque ya esten separados o divorciados recuerden que para Dios no hay nada imposible, soy testigo de las maravillas que Dios hace en los matrimonios y en especial en el mío, basta con orar y pedirselo. Dios los bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: