Una oración muy poderosa…

Existen oraciones que nos ayudan a hablar con Dios Padre (el Padre nuestro). Otras nos llevan a dialogar con nuestra madre celestial (Ave Maria). Otras nos recuerdan y refuerzan nuestra fe (El Credo). Pero existe una en especial que ha transformado corazones, salvado vidas y traído paz al mundo como ninguna otra…

Yo la escuché por primera vez cuando mi padre acudía a AA (Alcohólicos Anónimos) a liberarse de su adicción al alcohol. Mi padre, quien poco a poco se ha ido convirtiendo a la fe a lo largo de su vida, ha llevado esta oración desde entonces marcada en el alma y si bien no la reza precisamente todos lo días, si que la vive en todo momento.

A esta oración se le conoce como “La oración de la serenidad” y pareciera que tiene un poder curativo impresionante.

Presente en cada una de las sesiones de AA a lo largo del mundo, este simple pero poderoso rezo ha logrado curar el alma de millones de personas. Yo mismo he sido testigo de testimonios que avalan esta conversión.

No es una oración de origen católico (la escribió el teólogo y politólogo protestante Karl Paul Reinhold Niebuhr en 1943) pero su uso ha sido aceptado por prácticamente todas las manifestaciones de fe del mundo.

La oración tan solo pide es que aceptes que no estás solo, que existe una fuerza superior (a la que algunos llamamos Dios) que es capaz de ayudarte en tus problemas más graves. (Créanme cuando les digo que el alcoholismo ha sido y será uno de los problemas más graves de nuestra humanidad y curarlo no es poca cosa)

La considero como  una oración que tiene la capacidad de conmover a Dios, es decir, de lograr que Él se mueva por nosotros.

La oración completa dice así…

“Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
Valor para cambiar las cosas que puedo;y sabiduría para conocer la diferencia.

Viviendo un día a la vez;
Disfrutando un momento a la vez;
Aceptando dificultades como el camino a la paz;
Aceptando, como hizo Él, este mundo pecador tal como es, no como yo lo tendría;
Confiando que Él hará bien todas las cosas si yo me rindo a Su voluntad;
Que yo sea razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz con Él para siempre en la próxima. Amén”

Aunque cada frase y palabra tienen su singular impacto, bastará con las primeras dos líneas para entender su mensaje completo.

Es una oración que nos invita a navegar en este mundo no intentando cambiarlo todo a la vez, sino un poco cada día. Pero más que nada nos lleva a aceptar que no lo podemos todo, que no lo somos todo y que nuestra debilidad es lo que, en realidad, nos define como seres humanos.

A mi me gusta pues es una oración muy humana, muy terrenal, muy de aplicación cotidiana. No habla de grandes conceptos teológicos ni de la promoción especial de alguna creencia religiosa. No, esta oración habla del inmenso poder de Dios y de la evidente fragilidad humana. Es una oración de amor.

Por eso tiene tanto poder, por que nos hace reconocernos pequeños ante el más grande de todos y este es el primer paso de la transformación. En efecto, cuando tras muchos años de soberbia por fin nos ponemos de rodillas y decimos… “Señor, ya no puedo solo, necesito tu ayuda” …es cuando todo empieza a cambiar.

About these ads

59 respuestas a Una oración muy poderosa…

  1. Blanca dice:

    “Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
    Valor para cambiar las cosas que puedo;y sabiduría para conocer la diferencia.

    Gracias por compartir esta oración.

    http://corrientita.99k.org/

  2. Hernan dice:

    Excelente, es la primera vez que visito tu blog. Simplemente Gracias

  3. [...] Escoge una o varias oraciones que te signifiquen especial interés en tu vida. Recomiendo la oración de la serenidad, acompañada con un Padre Nuestro y un Ave María para quienes quieren [...]

  4. aida rodriguez dice:

    las cosas de dios. lo estoy leyendo por primera vez y que casualidad que mi esposo tiene 3 semanas en AA le leo la oracion y me dice copiamela para rezarla todos los dias.

  5. zayda dice:

    Hola tiene poco que me reconcilie con dios y créanme que no deja de sorprenderme las maravillas que me da cada día tan solo aceptando su voluntad y no la mía también mi padre es AA y yo estoy en Al Anon es maravilloso también es para familiares de alcohólicos no se que aria si no hubiera aceptado a dios en mi vida y decirle sabes que no puedo sola ayúdame estoy en la búsqueda de la felicidad pero me alegra saber que ya no voy sola va dios a mi lado y nunca se va a alejar de mi a menos que yo me aleje de el hoy puedo decir que me amo por lo que soy

  6. cynthia robles dice:

    esta muy bonita la oracion, y si es la verdad aveces uno pide las cosas sin antes decir Dios , si esa es tu voluntad dame fuerzas para soportar lo que me tienes destinado.

  7. beatriz dice:

    Muy bonita oracion

  8. cuando la angustia se apodera de ti solo deja actuar a dios

  9. jessy dice:

    jessy….
    Cuando sientes mas no poder y hacer esta oración sientes que el esta contigo y que pronto encontraras una solución…..muy linda la oración y te llena como ser humano….te acerca a dios padre….

  10. mary dice:

    Hola yo empeze air apenas a AA y la oracion te ayuda mucho.

  11. cidronia alvarado perez dice:

    Que hermosos mensajes y como llegan cuando mas los necesitamos que maravillas nos tiene el señor bendito sea

  12. natalia dice:

    es una hermosa oracion hace tiempo que la tengo en mis pensamientos pero no me acordaba de como hera completa. gracias x compartirla.

  13. jose luis dice:

    Hola, muchas gracias por compartir esta oración, tan simple pero muy profundas en su contenido espiritual. ya que muchas veces queremos estar en contacto con un poder a quien acudir en momentos de tristeza, soledad, angustia y más; muchas veces no puedo hacer una oración rebuscada, larga. a veces no tengo la concentración de hacerlo personal y de corazon. y al ver esta oración veo la profundidad que tiene y que con estas lineas tan sencillas puedo acudir a mi DIOS. Gracias

  14. Gonzalo dice:

    recordaba aun la oracion de dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;Valor para cambiar las cosas que puedo;y sabiduría para conocer la diferencia, la aprendi en un campamento hace 2 años en la madrugada, gritandola al mundo , y solo queria ver la oracion completa, gracias por publicarla..

  15. OLIVERA VALERA dice:

    ES TAN CONFORTANTE Y PROFUNDA YA QUE ES UNA ORACION COMPLETA EN TODOS LOS SENTIDOS. ENCONTRAMOS LA PAZ Y ENTENDIMIENTO A LO QUE ESTAMOS VIVIENDO. EN MI CASO UN PADRE ALCOHOLICO ……..
    GRACIAS , GRACIAS …………………..

  16. freddy cardozo dice:

    El poder de la oracion supera las espectativas, del pensamiento humano,en el entorno social,donde traciendela busqueda constante por encontrarla paz interior.

  17. Mary dice:

    Hermosa oración. Sabía que en AA tienen la concepción de ‘un paso a la vez’, es decir, de vivir el día a día ganando la batalla contra el alcohol. La oración deja en manifiesto ese pensamiento.

  18. fernanda dice:

    gracias por compartir esta oracion ¡, es de gran ayuda para mi

  19. Yovana Syc dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA ORACION , LO NECESITABA MUCHO, GRACIAS

  20. NOHEMI dice:

    ANTE LAS TENTACIONES, ESTA ORACION ES MUY PODEROSA YA QUE EVITA HACER COSAS QUE POR IMPULSO O CAPRICHOS QUEREMOS HACER. HAY QUE RESPETAR LA VOLUNTAD DE DIOS.

  21. vanesa dice:

    Es primera ves que leo esta nota. Un amigo me dijo que Lo isiera jamas pensé llegara aser tan importante estas palabras melleno el corazón de paz hoy siento paz en mi interior ..estoy pasando por algo muy tristes en la etapa de mi vida me sentía sin fuerzas y sin ganas de segir al leer la oracion de la cerenidad medoy cuenta que hay palabras de aliento para mi vida.. segundos antes pensaba que mi vida notenia sentido y siento que aver hecho esta oracion hoy acambiado mi vida

  22. jldamian dice:

    Me agrada que las opiniones sobre esta entrada confirman lo valiosa de esta ración.

  23. norma dice:

    yo estoy viviendo en carne propia lo que es una persona enferma por el alcoholismo me esta destuyendo la vida, de la persona que mas amo, mi esposo veo como dia a dia lo consume y yo no puedo hacer nada, me han recomendado ir a ala-non , pero por ciertas situaciones no he podido acudir, “Dios, dame la serenidad de aceptar las cosas que no puedo cambiar;
    Valor para cambiar las cosas que puedo;y sabiduría para conocer la diferencia.

    Viviendo un día a la vez;
    Disfrutando un momento a la vez;
    Aceptando dificultades como el camino a la paz;
    Aceptando, como hizo Él, este mundo pecador tal como es, no como yo lo tendría;
    Confiando que Él hará bien todas las cosas si yo me rindo a Su voluntad;
    Que yo sea razonablemente feliz en esta vida y supremamente feliz con Él para siempre en la próxima. Amén

  24. carmen dice:

    Es una oracion muy profunda,hoy me siento muy triste pero se que Dios esta conmigo y que el nos da la fuerza necesaria si nosotros nos entregamos a sus brazos con humildad y fe,

  25. eduardo clavijo dice:

    es una oracion que trasmite todo lo que sentimos y lo que anhelamos cuando en verdad nos sentimos solos, y buscamos con afan la verdadera ayuda de nuestro padre que nos ha dado la vida yo me rindo a su voluntad señor para que transforme y cambie mi vida tu eres mi salvacion porque solo en ti confio

  26. florentino dice:

    gracias , la estaba buscando. serenidad.

  27. yeyi dice:

    ojala todos pudieramos aceptar con serenidad los designios de Dios..

  28. rosa maria bauchi dice:

    gracias ya tiempo la queria recordar

  29. valeria dice:

    bellisima, gracias por compartirla

  30. luna dice:

    Esta oración me da mucha paz cuando lo necesito..

  31. elvia dice:

    es un Oracion hermosa el que la reza antes de dormir o a cualquier momento de desesperacion y angustia ,descansa . yo en la personal tengo mucha fe .gracias señor Jesucristo!!

  32. Tengo mucha necesidad de que oren por mi, necesito que me den unos papeles para arreglar otros y me siento muy desesperada, he leido la oracion y desde hoy la leere todos los dias y a cada rato, gracias por este block, porfavo quien lo lea le pido una oracion por mi. Mil gracias Dios derrama su amor en ti.

  33. Maria Delgado Granados dice:

    Buscando el origen de la frase “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes” en un buscador de internet, di con Diario de un católico y por consiguiente con “La oración mas poderosa”, la cual sin conocer su titulo ni la oración completa siempre me ha encantado por su simplicidad y contenido.Una persona muy querida, mi tía y madrina de Bautismo, tiene una autentica crisis de fe por la reciente muerte de su marido, o mas bien porque los planes no salen como ella los había diseñado…, yo afortunadamente me he afianzado mas en mi fe porque creo que Dios ayudo a su marido a que no sufriera mas que un muy corto periodo de 3 meses una enfermedad como es el cáncer que puede prolongar el sufrimiento durante años, yo veo ahí la mano de Dios y su misericordia con su marido, mi tío. A quien pueda leer esto, ruego una oración por mi tía que me es tan querida, para que cuando pase su etapa de enfado, recapacite y vuelva a encontrar a Dios.A mi de momento ya me ha servido de mucho leer este articulo para comprender que mis planes, para encontrar el sentido de mi existencia, deben ser aquellos para los que Dios me trajo a este mundo.Gracias.

  34. […] las publicaciones más comentadas y visitadas de mi blog es aquella en la que publiqué la famosa Oración de la Serenidad, misma que es recitada como rito de inicio en las sesiones de prácticamente todas las agrupaciones […]

  35. Rogelio dice:

    ORACIÓN MUY PODEROSA, SE LAS COMPARTO RTS.:

    Brazo poderoso de mi Jesús: ante Ti vengo con la fe de mi alma a buscar tu consuelo en mi difícil situación.

    No me desampares Buen Jesús, que las puertas que se han de abrir en mi camino sea Tu brazo poderoso el que me las abra o cierre según tus designios, para darme la tranquilidad que tanto ansío (aquí se piden tres cosas difíciles que se deseen obtener. Se rezan tres Padrenuestros)

    Dígnate Señor Mío recibir estas súplicas que te hace mi corazón afligido por los duros golpes que han vencido en la lucha humana; si Tú Padre Divino no intervienes en mi favor, sucumbiré por falta de ayuda.

    Brazo poderoso de Jesús: ayúdame, ampárame y asísteme. Concédeme la Patria Celestial.

    Esta oración se debe rezar durante quince días.

    Gracias Dios Padre Todo Poderoso por los favores y milagros recibidos, mis negocios, empleo, venta de casa, Gracias Padre Todopoderoso.

    RTS

  36. yuri dice:

    Dios perdoname por no ser motivo de orgullo para mis padres, no crei que mi vida estaria en esta posicion y se que ellos esperaban mucho de mi. perdoname señor por defraudarte y por ser tan mala. no puedo mas Dios ayudame a salir de este vacio y desespero en mi vida, dame fuerzas y te entrego todo lo que soy

  37. gema dice:

    Muy linda esta oración…. siempre la recuerdo en las primeras lineas pero nunca me acuerdo del resto… por eso la busque y encontre este blog. gracias.

  38. Tony Matus dice:

    Una oracion de muy Buena reflexion !!

    Yo la entiendo en lo personal ra k soy
    Alcoholico y estoy luchando!

  39. cati dice:

    dios mio, ten piedad de mi, despues de tantos años sufriendo, aun no he encontrado mi camino.
    señor¡¡¡ ayudame, dame fortaleza, kita mis miedos, ayudame a ser una mujer fuerte, y sobretodo hazme ver la VERDAD de mi vida
    GRACIAS SEÑOR

  40. gusgoba dice:

    solo un poder superior podia debolverme el sano jucio, viviendo un dia a la ves y entregando mi vida y mi voluntad al cuidados de dios

    solo por hoy

  41. javier dice:

    Esta oración habla de reflexionar para mi mismo, yo para con Dios y para mi, o espiritualmente con los demás, diciendo la oración ay una paz interna muy grande y ay que orarla con Fe.
    Y se puede orar en cualquier situación, ya sea en una alegria o en un problema cual fuera que sea

  42. Pedro de Córdoba dice:

    Es una oración que ya, en sí misma, encierra sabiduría, realmente hermosa y llena de amor, sin duda alguna. Independientemente de la confesión religiosa cristiana a la que pertenezca su autor, está aceptada por todas ellas porque está inspirada en el amor a Dios.

    Permítanme apuntar que, aunque yo también pertenezco a la profesión protestante, mis primeros pasos por el cristianismo fueron en la educación cristiana católica de los Franciscanos en Córdoba y ellos han contribuido como tantos otros que se han cruzado en el camino de mi vida, para que hoy en día sea el hombre cristiano relacionado con Dios que soy. Aunque, eso sí, me gustaría tener un corazón como el de Santa Teresa de Calcuta, mujer cristiana que se fue a servir a la zona más pobre de la tierra y veía en los pobres el rostro de Dios.

    Cuando veo que protestantes van contra católicos, o viceversa, solo el enemigo común de todos los cristianos se alegra de ello y pierden el tiempo, además de que es desobediencia a Dios. “Porque el esclavo o siervo de Dios no tiene necesidad de pelear, sino de ser amable para con todos, manteniéndose reprimido bajo lo malo, instruyendo con apacibilidad a los que no están favorablemente dispuestos, ya que Dios quizás les de arrepentimiento que conduzca a un conocimiento exacto de la verdad” 2ª Timoteo 2:24 y 25.

    Te animo, Jose Luís, a que sigas leyendo la biblia, sigas en la fe de Cristo y deseo lo mejor para ti en este año.

  43. jldamian dice:

    Estimado Pedro:
    Tus palabras son hermosas. Coincido plénamente con ellas. Agradezco tu visita por mi blog.

  44. Pedro de Córdoba dice:

    ;)

  45. T.BRICEÑO dice:

    Enseñame Dios Padre a cumplir tu santa voluntad, te pido por mi esposo él es demaciado orgulloso , mi relacion esta mal con él ,ayudame ,Padre actuar con serenidad y mucha cautela, Virgen Maria enseñame a ser buena madre y buena esposa, aparta a mi esposo de aquella persona causante de la destruccion de mi hogar te lo suplico por favor. Gracias.

  46. Francisco dice:

    Antes que nada Gracias. Por éste artículo, Yo pertenezco a la comunidad de AA. Y tu reflexión acerca de esta oración es muy profunda y muy buena para mí. Gracias y que Dios te siga bendiciendo.

  47. Michelle dice:

    Dios dame serenidad y paz en estos momentos dificil , ayudame a que mi fe desmaye tu conoce mi corazon y las ganas que tengo de ser madre y por todo lo que he pasado para lograr esa gran bendicion . ayudame hacer tu voluntad.en este nuevo tratamiento que me voy hacer gracias mi Dios

  48. silvia erquinio retaegui dice:

    es una oración que me llega en el momento preciso que ya no puedo mas en este momento estoy pidiendo perdón y no me aceptan porque la soberbia es mas fuerte ayudenme con esta oración hacer mas fuerte

  49. jose gabriel dice:

    mi vida habia sido un desmadre y no tanto por abusar del alcohol, ni del cigarro mucho menos de las drogas, tampoco soy un loco que quiere suicidarse poc aualquier cosa, pero me da gusto compartir que este fin de semana pasado tuve una experiencia espiritual y jamas habia sentido tan cerca la presencia de Dios es una experiencia maravillosa es lo mejor que e ha pasado

  50. ANONIMO dice:

    ES UNA ORACIÓN QUE ME LLENA NO TENGO A MIS PADRES ME HACEN TANTA FALTA YA QUE SI LOS TUVIERA CON MIGO NO ESTARÍA PASANDO ESTO CON MI HERMANA QUE MAS BIEN ES UN DEMONIO

  51. RIKA dice:

    LA ACABO DE COPIAR, PARA REZARLA TODOS LOS DIAS, NECESITO CREER QUE VA A MEJORAR MI VIDA. POR MI MISS HIJOS Y EL PADRE DE ELLOS

  52. lg dice:

    POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO FEI VENDRA AHORA DETRAS DE MI AVA, VA A VENIR DOSIL, MANSO Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.
    SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER OTRA MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.
    SAN CIPRIANO ALEJE DE FEI CUALQUIER OTRA MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE FEI NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE FEI SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.
    AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.
    Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
    QUE QUIERA VERME,SENTIR MI OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE FEI QUIERA ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.
    SAN CIPRIANO HAGA A FEI SENTIR POR MI UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA SENTIRA POR NADIE MAS. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.
    TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A FEI Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.
    REZAR 3 DIAS Y PUBLICAR… YA VERAS LOS RESULTADOS… TEN FE!!!!!

  53. YUNESKA AGUILAR dice:

    MUY LINDA Y PODEROSA ORACIÓN GRACIAS DIOS LA PUSISTE EN MI CAMINO PARA LEER Y APRENDERLA Y DARLE PODER REZANDOLA TODOS LOS DÍAS……….. AMEN

  54. Esta oración es poderosa yo pertenezco a la comunidad de AA

  55. realmente doy fe de que funciona

  56. DEYSI SOLANO COTRINA dice:

    Dios mio tienes tantas cosas para mi, gracias por haberme puesto tantas pruebas en mi camino, se que tienen una finalidad y toda mi vida te la entrego a ti, te amo eres la luz que ilumina mi vida, hoy tengo mas retos que asumir y todo esto es tu voluntad, solo soy tu instrumento que se haga tu voluntad.asi que les digo a todos que leen esto que sigan creyendo en Dios, el siempre esta en nuestra vida…el solo el, lo puede todo.gracias

  57. DEYSI SOLANO COTRINA dice:

    por cierto les comento que lei esta oracion en un momento de desesperacion, cuando iba a recibir un diagnostico de salud, donde estaba tan angustiada y todo parecia haber tomado un rumbo diferente, abri una pagina colocando ayudame Dios, y salio esta oracion: eso me hace aun mas creer en Dios porque el sabe en que momento se presenta, desde ahi mi fe ha aumentado y todo lo encomiendo a manos de Dios, hoy tengo nuevos retos y Dios es mi aliado en todooooo.AMEN.

  58. DEYSI SOLANO COTRINA dice:

    Estimado José Luis, gracias por su blogg ayuda mucho a fortalecernos cada vez mas como humanos mi respeto y mi admiracion hacia usted, le escribo desde Chachapoyas/Amazonas/Peru

  59. javier dice:

    Muy completa la oración de la serenidad y desglosada, incluso ay un folleto que nos desglosa cada palabra mas detalladamente……
    Y si no me equivoco tambien es de “AA” ……..
    Y ablando de Fé que sinfónica para ti José Luis, la espiritualidad
    Saludos……….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 180 seguidores

%d personas les gusta esto: