Mi misal mensual

Ayer me llegó vía correo postal mi primer misal mensual de parte de la editorial Buena Prensa. Recién descubrí que uno se puede suscribir vía internet al envío postal del mismo.

Así que ayer  me dispuse a estrenarlo por primera vez en misa, pero tuve un inconveniente. El misal que me llegó corresponde al del próximo mes (septiembre) y no al actual (agosto), por lo que tendré que esperar para estrenarlo hasta dentro de un par de semanas.

Si alguien en la República Mexicana está interesado en que le llegue a su casa este misal mensual lo puede hacer siguiendo el link siguiente de la editorial Buena Prensa. El costo de suscripción anual (12 ejemplares) es de 142 pesos (mexicanos)  o $11.50 dólares.

¿Que para que sirve un misal mensual?

Pues entre muchas otras cosas, permite seguir las lecturas de todas las misas diarias que se llevan a cabo en un mes en particular. Si se tiene la costumbre de asistir a misa de una forma periódica (no solo las dominicales y las festivas), el misal ayuda a saber qué lecturas y reflexiones corresponden a la misa de cada día.

Ahora bien, dado que no todos vamos a misa todos los días, si que podemos utilizar el misal para por lo menos conocer el evangelio que corresponde a cada día y así por lo menos hacer la reflexión evangélica correspondiente.

Además, con el misal puede uno conocer el santoral y el color correspondiente de la liturgia en turno, así como tener acceso a pequeñas reflexiones que nos ayudan a acompañar mejor la misa de todos los días.

Yo lo pienso utilizar para leer las lecturas y el evangelio antes de ir a misa, así cuando esté presente en la ceremonia pueda concentrarme en poner más atención a los detalles de cada lectura que llevaré previamente leída. Además, también me servirá para mis reflexiones evangélicas diarias.

Lo bueno es que no pesa casi nada y lo puedo llevar sin problema en la mochila.

About these ads

9 respuestas a Mi misal mensual

  1. Cinthia dice:

    hola, soy una muchacha que esta redescubriendo a dios pues siempre lo he tenido presente en mi vida pero de una forma pasiva, casi no iva a las misas de mi comunidad por pena de no saber nada, pero ya me arme de valor y estoy empezando a ir pero tambien estoy buscando las armas para no estar tan perdida en las misas, me podrias decir si realmente sirve este libro que estas comentando?? y de casualidad no sabras de algun libro en el que vengan cantos que realmente se canten durante las misas??, de ante mano gracias.

  2. Hola Cinthia…
    Me da un enorme gusto que te estés acercando a la Iglesia. No tengas miedo por no tener herramientas o conocimientos necesarios para ir. En verdad, lo único que Dios necesita es tu disponibilidad. Si la tienes, entonces el camino se irá abriendo poco a poco.
    Por lo que me comentas, noto que te gusta cantar. Pues sería un gran inicio que te puedas incorporar al coro de tu iglesia. Los jóvenes que pertenecen a estos grupos suelen reconocerse por tener una gran fe y mucha disponibilidad para ayudar.

    Te recomiendo que navegues un poco por este sitio en Internet en el que puedes encontrar muchos recursos (libros, cd, música, etc) para iniciarte en la fe católica. http://www.elarca.com.mx/s/productos.phtml Te recomiendo que te hagas, más que de un cancionero, de un CD con cánticos propios de la juventud católica. A mi en lo particular me gusta mucho el grupo “jaire” o “Laudem”.

  3. miriam lopez cruz dice:

    hola me llamo miriam lopez y me gustaria que me llegara por correo diariamente el misal del dia

  4. ALMA dice:

    OLA YO SABIA QUE HABIA UN DIOS PERO AHORA LO HE DESCUBIERTO QUE MI VIDA A CAMBIADO MUCHISIMO GRACIAS A EL TODO LO MIRO DEFERENTE GRACIAS A EL LES ESTOY ESCRIBIENDO DICIENDOLES COMO E CAMBIADO MI FORMA DE PENSAR DE VER LAS COSAS Y A LAS PERSONAS FUI A UN RETIRO YO LES PUEDO DICIR QUE DIOS GRANSICIMO Y LO AMO CON TODA MI ALMA JAMAS ME APARTARE DE EL VOY TODOS LOS DOMINGOS A MISA Y CUANDO NO YEGO AIR ME SIENTO QUE ALGO ME FALTA SU PALABRA ME YENA ME RENUEVA Y ME DA MUCHA PAZ EN MI INTERIOR

  5. ALMA dice:

    OLA YO SABIA QUE HABIA UN DIOS PERO AHORA LO HE DESCUBIERTI Y MI VIDA A CAMBIADO MUCHISISIMO GRACIAS A EL TODO LO MIRO DIFERENTE GRACIAS A EL LE ESTOY ESCRIBIENDO DICIENDOLES COMO E CAMBIADO ME FORMA DE PENSAR DE VER LAS COSAS Y A LAS PERSONAS FUI A UN RETIRO TO LES PUEDO DICIR QUE DIOS VOY TODOS LOS DOMINGOS A MISA Y CUANDO NO YEGO A IR ME SIENTO QUE ALGO ME FALTA SU PALA ME YENA ME RENUEVA Y ME DA MUCHA PAZ EN MI INTERIO!!!!!!!!!!!!

  6. Que bueno… deseo que tu fortaleza espiritual siga creciendo.

  7. Pao dice:

    cuanto me alegro!!!!!! estoy muy contenta por vos!!!! te mando un abrazo en Cristo!!!!

  8. Luz Galdamez dice:

    hola me llamo Luz galdamez me gustaria saber como puedo recivir el misal diario en espanol por correo postal gracias y el senor los bendiga siempre

  9. JOSEFINA GARCÍA ACEVEDO dice:

    HOLA BUENAS NOCHES, MI NOMBRE ES JOSEFINA GARCIA ACEVEDO, QUISIERA PEDIRLE POR FAVOR QUE ME ORIENTE PARA INSCRIBIRME Y QUE ME LLEGUE MENSUALMENTE EL MISAL A MI DOMICILIO Y A QUE CUENTA HAGO EL DEPÓSITO.GRACIAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: